Legislativas Legislativo Portada Principal

Bancada del PRD seguirá en el Senado como contrapeso, asegura dirigente

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 13: Canadian Prime Minister Justin Trudeau gives a speech during before the Mexican Senate as part of the Official Visit of Canadian Prime Minister Justin Trudeau to Mexico City at the Senate of the Republic on October 13, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá con bancada en el Senado de la República, pues se trata de un importante bloque opositor que genera los contrapesos políticos que debe haber en cualquier democracia, aseguró su dirigente nacional, Ángel Ávila Romero.

Así lo señaló luego de que la Junta de Coordinación Política del Senado plantea analizar la situación actual de ese partido, luego de que se quedara con cuatro legisladores tras la renuncia de la senadora Leonor Noyola, quien se sumó a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Vamos a seguir siendo determinantes para que el partido oficialista no logre los dos tercios en materia constitucional de reformas constitucionales siempre y cuando no se pueda dialogar con toda la oposición”, respondió el líder perredista en conferencia de prensa.

Reiteró que ese partido radica en los contrapesos como lo ha demostrado con las votaciones de la Guardia Nacional, “y lo seguimos demostrando con el tema de que no se ha podido aprobar como quiere el presidente de la República, el tema de la Revocación de Mandato”.

Al recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se pueden transmitir las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados con elecciones, opinó que con ello se reconoce que la participación del mandatario puede romper la equidad de la contienda. “Es una llamada de alerta para el tema de revocación de mandato”, expresó.