Internacional Internacionales Portada Principal

Rusia y Reino Unido registran primeros casos de coronavirus

Rusia confirmó el viernes los dos primeros casos del nuevo coronavirus en su territorio y anunció también la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

Según la vice primera ministra, Tatiana Golikova, citada por las agencias de prensa rusas, las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país.

Golikova quiso restarle importancia al riesgo de propagación de la epidemia en el país, y afirmó que ambos pacientes habían sido aislados.

Además, Golikova también dijo que Rusia evacuaría a ciudadanos desde China.

“Estamos empezando a evacuar a ciudadanos rusos desde Wuhan y (toda la provincia de) Hubei. Trescientas personas desde Wuhan y 341 desde otros puntos de Hubei”, indicó, y explicó que los evacuados serían colocados en cuarentena.

Asimismo, unos 2 mil 665 rusos que se encuentran en un complejo hotelero de la isla china de Hainan debían ser evacuados a Rusia el 4 de febrero, agregó Golikova.

 

Dos en Reino Unido

Los primeros dos pacientes de coronavirus en Reino Unido fueron transferidos a una unidad de infección especializada en Newcastle, dijo el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido en un hilo de Twitter.

Un vuelo que transportaba a ciudadanos británicos desde Wuhan aterrizó en el Reino Unido esta tarde.

Los pasajeros serán transferidos a un espacio del Servicio Nacional de Salud, donde permanecerá en cuarentena durante 14 días,

 

Tailandia registra su primer caso transmitido en su territorio

Tailandia ha registrado hasta el momento 19 casos de contagio y uno de ellos se ha producido dentro de su territorio, dijeron el viernes las autoridades sanitarias.

El país es, hoy por hoy, el país que ha confirmado más casos del nuevo coronavirus, además de China. Y a partir del viernes se suma a los países que ya tuvieron casos de contagio en sus propios territorios, como Alemania, Japón, Estados Unidos y Francia.

“Hoy hemos registrado cinco nuevos casos de infectados con el nuevo coronavirus. Cuatro son chinos de Wuhan. El quinto es un tailandés, taxista, que no ha viajado a China pero ha estado probablemente en contacto con turistas chinos”, explicó Sujum Kanjanapimai, portavoz del ministerio de Salud.

Add Comment

Click here to post a comment