Internacional Internacionales Portada Principal

Atentado en Pakistán deja al menos 20 muertos y 48 heridos

Al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este viernes en un atentado con bomba en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

El subinspector general de la Policía, Abdul Razzaq Cheema, quien estuvo presente en el lugar de la explosión, señaló que el ataque fue dirigido contra la comunidad chií hazara.

“El ataque tuvo lugar contra una tienda de verduras. Un artefacto explosivo improvisado fue colocado en un saco lleno de patatas. Nuestros expertos dirán si fue activado con temporizador o por control remoto. Están ahora investigándolo”, indicó el jefe policiaco de acuerdo con el diario local Dawn.

Del total de víctimas mortales, ocho son hazaras. Además, ha muerto un soldado del Cuerpo de Fronteras y dos dependientes de la tienda, varios empresarios y ciudadanos que residían en la zona. Entre los heridos figuran cuatro militares del Cuerpo de Fronteras.

Los heridos han sido trasladados al Centro Médico Bolan para recibir tratamiento y se ha declarado la emergencia en los hospitales de la zona. “Hemos gestionado el transporte para que los hazaras que han resultado ilesos en el ataque puedan regresar”, indicó el alto mando policial.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su dolor por la pérdida de vidas inocentes y ordenó a las autoridades que garantizaran el mejor tratamiento médico para los heridos, reportó por su parte el canal de televisión Geo News.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en esta provincia en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.