Economía Portada Principal

Sin dinero para Santa Lucía, tomarán 15 mmdp del NAIM

No hay suficiente dinero para iniciar las dos pistas de aterrizaje del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de conformidad con lo dispuesto en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, recibirá el 5% del presupuesto total de la obra, lo que significan 5,532 millones de pesos.

Por lo que, para iniciar las obras de construcción de las dos pistas de aterrizaje y la cimentación de la primera parte de la terminal, el Ingeniero Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, declaró que el Gobierno Mexicano contempla tomar 15 mil millones de pesos del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, a fin de poder empezar las obras de Santa Lucía y no demorar más.

Sin embargo, Jiménez Espriú señaló: “¡Estamos haciendo algunos ahorros, tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí!”.

Así lo declaró a diferentes medios el titular de Comunicaciones, tras su participación en el foro 2019 de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

“No hay ningún tope, limitación o elemento restrictivo. Se resolvió absolutamente el problema financiero con los bonos. Tendremos absoluta libertad para hacer uso del fideicomiso”, agregó enfático para finalizar.