Economía Portada Principal

SHCP-STPS anunciaron aumento salarial de hasta 3% a burócratas

El Gobierno Federal anunció un aumento de 1% a 3% al salario de los burócratas que tienen menores ingresos.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, detalló que el incremento salarial será retroactivo a partir de 1 enero a 2019, lo que representa unos 3 mil 500 millones de pesos.

Acompañado de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el titular de Hacienda explicó que el aumento es independiente del incremento porcentual ordinario de 3.35% contemplado para este año.

Urzúa señaló que los recursos para el aumento salarial están incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año s del personal para el personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe.

“Era una especie de guardadito que ya teníamos”, expresó.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda, si un burócrata tiene un sueldo de hasta 100 mil pesos anuales su aumento salarial será de 3%.

En caso de que ganen de 100 mil pesos a 150 mil pesos anuales, el incremento en su salario es de 2%. Para los que perciban de 150 mil pesos a 200 mil pesos el aumento de su paga será de 1%.

Urzúa dijo que se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario “de los de abajo”.

“Durante las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, la SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir del 01 de enero de 2019”, informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.