Economía Portada Principal

Gobernadores del PAN, entre los mejor evaluados por empresarios

De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de “MarcajeAMIGobierno”, los gobernadores de Querétaro, Yucatán, Aguascalientes y Guanajuato, pertenecientes al Partido Acción Nacional, se ubican entre los cinco mandatarios mejor evaluados en México.

Ante ello, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional celebró a través de su cuenta de Twitter, el ejercicio que coloca a Querétaro en primer lugar, seguido de Yucatán, Aguascalientes y en quinto sitio a Guanajuato con 69, 61, 51 y 43 por ciento de aceptación, respectivamente.

Es así que Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Mauricio Vila Dosal (Yucatán), Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes) y Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) fueron avalados por empresarios.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es la encargada de aplicar la evaluación, bajo la premisa de preguntar a sus socios si los gobernadores han cumplido con las condiciones y propuestas que hizo durante su campaña.

Además, se aprovechan los resultados para tomar acciones concretas, en caso de que se identifiquen “focos rojos” que perjudiquen a la población.