Economía Portada Principal

Benefició BID, economía de América Latina

• América Latina y el Caribe han experimentado un incremento económico

Por Lino Enrique Ávila Núñez

América Latina y el Caribe, han experimentado un incremento económico debido a la reducción de sus barreras comerciales, según informes del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los resultados son positivos pero la región sigue manifestándose como escéptica sobre los beneficios de una mayor apertura.
La liberación comercial no es la fórmula milagrosa para incentivar el crecimiento de estas regiones, como fue el caso en Asía, manifestó el economista jefe del BID: Eric Parrado.
El comercio ha participado de manera positiva para con el bienestar y desarrollo de las regiones correspondientes. En lo personal, deberíamos de abstenernos al retorno de políticas de economías cerradas para no repetir patrones de décadas pasadas.
El informe del BID realizó un análisis sobre el nivel de apoyo al libre comercio y en los resultados, tres de cada cuatro encuestados coincidieron en aumentar el comercio internacional.
Como conclusión el BID detalló que seis de cada diez latinoamericanos ven al comercio como equivalente de más empleo.
Recordemos que el Banco Interamericano de Desarrollo es una institución financiera que tiene como objetivo brindar apoyo técnico a países de América Latina y el Caribe, para reducir la pobreza y la desigualdad.
El Banco tiene como finalidad promover el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Add Comment

Click here to post a comment