Economía Portada Principal

Banxico lanza CoDi, plataforma con la que busca terminar con el uso de efectivo

Este lunes el Banco de México (Banxico) lanzó la plataforma Cobro Digital, conocida como CoDi, con la que paulatinamente se espera reducir el uso de dinero en efectivo en el país, esto con el uso de teléfono celular para realizar pagos a partir de códigos QR.

De acuerdo con Banxico, CoDi tiene como fin facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente. “Lo anterior con un esquema 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones“.

¿Cómo cobrar con CoDi?
Esto es lo que necesitas llevarlo a cabo:
Una cuenta con alguna institución financiera
Una aplicación para generar mensajes de cobro
En este sentido el Banco de México recomienda acercarse con la institución financiera con la que tienes tu cuenta para conocer algún requerimiento adicional que cumplir.

El funcionamiento para cobrar con CoDi es el siguiente:
El cobrador que va recibir el dinero por el monto por el bien o servicio genera un mensaje a través de su dispositivo móvil. El pagador recibe y acepta el mensaje de cobro.

Lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Una vez que se completa la transferencia, CoDi notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago.

¿Cómo pagar con CoDi?
Para hacerlo se necesita:

Un dispositivo móvil con Internet
Una cuenta con alguna institución financiera
Una aplicación para generar mensajes de cobro.
Esta aplicación, la cual deberá estar instalada en una computadora o dispositivo móvil, te permitirá generar los mensajes de cobro