Economía

Anuncia GCDMX Hackatón Talento CDMX 2019

El Hackatón Talento CDMX 2019, tiene como objetivo contribuir a la solución de problemas de la capital del país, fomentar la innovación, el uso de la tecnología, el trabajo multidisciplinario y apoyar el talento de los participantes.
El evento es un esfuerzo conjunto de más de 40 empresas e instituciones que, coordinados con el GCDMX unen para encontrar talento y soluciones para los principales problemas de la metrópoli
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en entrevista que esta Iniciativa de Entidades privadas impactara de manera positiva en la cual el Gobierno no realizó ninguna inversión sino que fue un esfuerzo de las empresas que vincula al capital con desarrolladores jóvenes y que tienen iniciativas y destacó: “Son esfuerzos que se han hecho en otros lugares y que nos parece importante que se haga en la CDMX”
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que canaliza menores recursos a emprendimiento, innovación y tecnologías.
De los dos mil participantes virtuales, 100 de ellos lo harán de manera presencial y en todos los casos contarán con 200 mentores, que los acompañarán en la realización de sus proyectos.
Serán 12 los proyectos finalistas, los cuales recibirán premios en especie y en efectivo, y cuatro de ellos con posible captación de inversión, que les permitiría convertirse en accionistas de socios que aportarían capital.
Hackatón Talento CDMX 2019 que se realizará el 22 de septiembre y pueden participar cualquier persona. El registro es gratuito y estará abierto hasta el 16 de agosto en el sitio web www.hackatoncdmx.com.