Economía Portada Principal

AMLO presume que casi 1 millón de jóvenes ya trabajan en el país gracias a Construyendo el Futuro

Casi 1 millón de jóvenes de México ya se encuentran trabajando en el país, gracias al programa Construyendo el Futuro, así lo informó este día el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el Ejecutivo dijo que los apoyos otorgados a los jóvenes es posible porque se está acabando con la corrupción en México.

Por su parte, Luisa María Alcalde destacó que a 8 meses de que el programa entró en vigor, se tienen registrados 905 mil jóvenes aprendices y 18 mil tutores que enseñan oficios en 157 mil 321 centros de trabajo.

Asimismo, mencionó que con Jóvenes Construyendo el Futuro se han logrado eliminar estigmas de la juventud de México que no estudia ni trabaja, conocido como “Ninis” y que ahora ellos se han convertido en un semillero de talento.

Este programa, abundó la titular de la STPS, ha abarcado 96% de los municipios del país, y que de los jóvenes aprendices 58 % son mujeres, y es en Chiapas donde hay más jóvenes registrados, con 140 mil 613.

Add Comment

Click here to post a comment